LOGO CONSEJO logo Consellería

LOGO CAMARA

 

Planes de Reestructuración Empresarial 2021

Dirigidos:

Dirigidos principalmente a autónomos, propietarios, gerentes, responsables de área, mandos intermedios y trabajadores de pymes y microempresas, que desean mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de reestructuración o consolidación empresarial.

Objetivo:

Este programa quiere ser un vehículo para ayudar y dar impulso a las empresas alicantinas poniendo a su disposición conocimientos, técnicas y herramientas clave para acometer un proceso de reestructuración e implementar los cambios necesarios en su modelo de negocio con el fin de lograr su adaptación a las nuevas necesidades operativas que se presentan.

El objetivo del Plan de Reestructuración es identificar la situación actual de las diferentes áreas del negocio e incorporar un plan de viabilidad que les lleve al desarrollo de un nuevo modelo empresarial que ponga el foco en aquellas áreas que generen mayor liquidez dejando a un lado las menos rentables.

El desarrollo de los planes de viabilidad de las empresas se implementarán en todas las áreas de negocio, incidiendo principalmente en las áreas de gestión empresarial, marketing, innovación e internacionalización.

Metodología:

El Programa de Reestructuración Empresarial está compuesto de siete bloques diferentes, que se desarrollan por semanas con una metodología propia que combina clases presenciales y sesiones on line.

Cada semana se estudia uno de los bloques y se combinan sesiones conjuntas presenciales en el aula, con un total de 6 horas semanales, con sesiones de acompañamiento y consultoría individual para cada empresa participante, que se organizan con flexibilidad y adaptación a la disponibilidad del alumno. Esta sesiones individuales serán en formato on line, utilizando herramientas como Zoom o Team, que se han convertido en este último año en una herramienta fundamental en la gestión empresarial.

Sin duda, el valor añadido de estos programas es precisamente este asesoramiento individualizado por parte de los consultores a cada una de las empresas participantes y con total flexibilidad y disponibilidad en función de las características y necesidades del empresario y de su tipo de negocio.

Duración y Estructura del curso:

Los cursos tienen una duración de 7 semanas en total, en cada una de las cuales se estudia y analiza un modulo de los relacionados en el punto anterior.

Se combinan sesiones conjuntas de 6 horas semanales, con sesiones de acompañamiento de una duración de 1,5 horas por participante que se organizan con flexibilidad y adaptación a la disponibilidad del alumno. En total son 42 horas lectivas y 10,5 horas de consultoría individualizada.

Lugares de impartición y fechas:

Alicante - 17 de mayo de 2021.

Denia - 24 de mayo de 2021.

Elche - 27 de Septiembre de 2021.

Torrevieja - 27 de Septiembre 2021.