LOGO CONSEJO logo Consellería

LOGO CAMARA

 

Planes de Reestructuración Empresarial 2020

Dirigido: Principalmente a propietarios, gerentes y responsables de área de pymes y microempresas, que desean mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

Objetivo: El objetivo del Plan de Reestructuración es identificar la situación actual de las diferentes áreas de negocio, e incorporar un plan de viabilidad que les lleve al desarrollo de un nuevo modelo empresarial que ponga el foco en aquellas áreas que generen mayor liquidez, dejando a un lado las menos rentables. El desarrollo de los planes de viabilidad de las empresas se implementará en todas las áreas de negocio, incidiendo principalmente en las áreas de gestión empresarial, marketing, internacionalización e Innovación, de forma que, de manera combinada, conjunta y/o alternativamente, permitan conseguir el menor deterioro de la estructura financiera mediante la puesta en marcha de Planes de Reestructuración Empresarial. En concreto:

  • Una actualización adaptada a la realidad de los tiempos que vivimos, pero que, a la vez, se pueda mantener en el tiempo, porque todo lo que se contempla en este programa vale tanto en situaciones de crisis aguda (como la que vivimos ahora) como en momentos de “no-crisis”, ya que la tensión competitiva es una circunstancia que debe prevalecer siempre en el mundo empresarial.
  • La incorporación de las más modernas y efectivas herramientas de análisis y gestión, respetando las que ya existían.
  • Dotar al programa de un enfoque que estimule la acción de los participantes.

Metodología: Se combinan sesiones conjuntas, de 6 h. por Módulo, con sesiones de acompañamiento individual (1,5 horas por empresa participante y módulo) que se organizan con flexibilidad y adaptación a la disponibilidad del participante.

Duración: 7 semanas.

Lugares de impartición y fechas:

Alicante - 14 de septiembre a 30 de octubre.

Villena - 21 de septiembre a 6 de noviembre.

Elche - 28 de septiembre a 13 de noviembre.

Finestrat - 5 de octubre a 20 de noviembre.